domingo, 7 de junio de 2015

Algo sobre mi nueva novela

Durante la investigación para Puerto prohibido, entre 2010 y 2012, me encontré con muchos datos interesantes. Muchos sobre las colonias en las Indias Occidentales, pero algunos también sobre otros lugares del imperio español. Hubo uno que llamó especialmente mi atención, sobre una mujer que a fines del siglo XVI emprendió una tarea titánica, difícil hasta para los hombres más experimentados: guiar una expedición conquistadora por inhóspitos mares lejanos. Me quedé con su nombre en la cabeza, investigando sobre ella cada vez que podía. Cuanto más leía, más me convencía de que tenía que contar su historia. ¡Hoy estoy feliz porque la novela sobre Y... está lista! Y en pocos días más llegará a las librerías. Me fascinó la fuerza de esa mujer, el coraje para defender su lugar en un mundo de hombres despiadados, mientras a la vez se rendía ante el amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario